Con inquietud leo estos días en diversas webs de equipos alevines la intención de la Federación Española, Federación Gallega y/o Delegación de Ourense de introducir el futbol 8 antes de Navidades en las categorías de alevin, benjamin y prebenjamin.
Sin entrar a valorar la conveniencia o no de tal medida, que para ello hay expertos en deporte infantil mas cualificados que este administrador, surgen varias dudas a plantearse:
1ª.- ¿Se puede cambiar la normativa de competición una vez iniciada esta sin acuerdo de todos los clubes implicados? En caso afirmativo, que me parece dudoso, ¿no supone ello una adulteración del campeonato? ¿No es un precedente peligroso para realizar cambios en la competiciones cuando uno quiera?
2ª.- ¿Todos los campos están preparados en cuanto a medidas para acoger el fútbol 8? ¿ Que pasara con los equipos cuyo campo no este preparado para acoger esta nueva modalidad? ¿Que pasara con los equipos que tengan los jugadores justos para fútbol 7 y no para fútbol 8? ¿Los echaran de la competición? ¿Los dejaremos en su casa?
3ª.- ¿Alguien ha pensado en el coste económico que las nuevas medidas suponen para los equipos mas modestos y de fuera de la capital que con tanto trabajo de sus directivos juntan a duras penas niños para jugar y dinero para pagar arbitrajes? ¿Cuanto se van a incrementar los derechos de arbitraje? ¿Ha habido alguna expulsión de jugadores en las categorías de prebenjamin, benjamín y alevin (yo llevo viendo partidos tres años y nunca he visto ninguna)?
Reflexión: Todas las cosas tienen su momento y el momento de adoptar decisiones en cuanto a este tema no es ahora sino a 30 de junio cuando se establecen las bases de la competición para la temporada siguiente. Modificar la competición a mitad de temporada es una aberración jurídica y una adulteración de la competición, y algo que va contra el mas elemntal sentido comun. Por muy impuesto que sea por la RFEF. ¿Que pasaría si en Marzo cambiamos la normativa de la Liga de Fútbol y en vez de 3 descensos ponemos que hay siete? ¿Que dirían los equipos implicados en ese descenso y que hasta ayer estaban salvados? Estamos a tiempo de hacer las cosas bien por parte de los responsables de nuestro fútbol, ya sea a nivel provincial, a nivel autonómico y/o nacional y de hacer ver a quien tenga que adoptar estas decisiones los inconvenientes que traen los cambios a media temporada.
Por otro lado esta bien que se plantee el tema y se vaya preparando a todos lo equipos para un nuevo marco de competición, pero de ahí a cambiarlo a mitad de temporada ..... Esperemos que haya "sentidiño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario